fbpx

Tips para crear tu zona de calistenia ideal

Antes de crear una zona de calistenia, es importante saber que elementos son los imprescindibles en tu parque, y nosotros, te ayudamos a descubrirlo.

Hay ejercicios que no pueden faltar en una rutina de workout, como pueden ser las flexiones o los abdominales y por cada ejercicio hay un elemento específico para ellos.

El primer ejercicio más imprescindible en la rutina, son las flexiones, probablemente uno de los ejercicios más antiguos que existen y es que permiten trabajar buena parte de los músculos del torso y brazos. Las barras de flexiones o las paralelas permiten hacerlas simples o completas para las distintas edades y niveles de fuerza.

Las dominadas es el entrenamiento perfecto para desarrollar la zona dorsal de tu espalda y con el elemento pulso podrás realizarlo correctamente. Para los más fieles y atrevidos, será imprescindible también los elementos como la monkey bar y la escalera horizontal donde podrán divertirse haciendo unas dominadas más completas

Las planchas puede que no se practiquen a menudo, pero son uno de los mejores ejercicios para desarrollar los abdominales, el mejor elemento es el banco de abdominales, donde será el mejor compañero.

Muchos se olvidan de las extremidades inferiores, pero son los ejercicios de piernas los que más hormonas de crecimiento generan, lo cual contribuye a incrementar la masa muscular en todo el cuerpo. En la espaldera se pueden trabajar los glúteos, estirar la parte posterior de los muslos o
trabajar las pantorrillas.